viernes, 25 de noviembre de 2016

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.
Este día se conmemora, cada 25 de noviembre desde 1999,  en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
El propósito es que la población tome conciencia de los derechos de la mujer en el mundo y comprenda que la violencia de género es uno de los grandes y graves problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas todos los días.
La violencia contra la mujer se encuentra presente en todo tipo de sociedades, culturas, en cualquiera de las razas existentes en el mundo y tampoco tiene en cuenta la posición social, estatus o nacionalidad.
Por lo tanto su erradicación es vital para que las mujeres puedan vivir sin discriminaciones, amenazas, miedo, entre otros.

Chávez: “La mujer como esencia sólo puede liberarse en medio de una revolución socialista”


lunes, 14 de noviembre de 2016

Taller de Sinafoi Impress

Belén, 11 de noviembre 2016



Infocentro Belén finalizó el taller de Formación “Comunicando a través de Presentaciones creativas con Impress” donde los participantes tomados de la mano con la Facilitadora Carmen Reina se sintieron entusiasmados, buscando la creatividad en diapositivas donde hicieron resaltar la importancia de los valores dentro de su entorno cotidiano, familiar y escolar, para dar continuidad a los lineamientos del proyecto Infocentro donde uno de ellos es el uso y apropiación de las TIC como herramienta tecnológica para el fortalecimiento del Poder Popular.
Cada proceso de formación es un nuevo compromiso con los participantes para lograr el fortalecimiento de las potencialidades, haciendo de la plataforma tecnológica una herramienta de solución y transformación de la realidad para el Poder Popular, cumpliendo así con este hermoso proyecto dejado por el comandante Hugo Chávez y la continuidad del mismo con nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro.